marzo 29, 2019 4 Tiempo de lectura

No todos nacemos con "dedos verdes" incluyendo aquellos que nacieron podrían encontrar algo útil y tener algunos consejos de vez en cuando.

Como tal, y ahora que la Primavera está a la vuelta de la esquina, no hay mejor momento para proporcionar algunos consejos rápidos de jardinería para inspirarnos a la temporada que se avecina, por lo que le dejamos aquí algunos trucos fáciles de jardinería para la Primavera.

  1. El truco de la moneda de 5 cent.

Nada alegra más una casa en la primavera que un vaso de flores de colores. Pena que las flores en el vaso tienden a marchitarse rápidamente.

Para mantener las flores lo más derechas posible, ponga una moneda de 5 cent. en el fondo del vaso, llene de agua y luego coloque las flores. El cobre de la moneda es un micronutriente para las flores y ayuda a mantenerlas fuertes.

  1. Cuide su césped

¡Es hora de tener su propio cortacésped! Su césped comenzará a crecer de nuevo a principios de la primavera y empezar a tratar su césped en este momento, tendrá un mejor impacto para el resto del año.

En marzo debe comenzar a cortar de nuevo su césped, así como debe comenzar a ventilar y fertilizar según sea necesario. Si sigue estos pasos junto con otras buenas prácticas de cuidado del césped, estará en el buen camino para tener un césped fuerte y saludable de la primavera en adelante.

  1. Comience sus siembras en cáscaras de huevo

Este simple truco es perfecto para dar a sus semillas el mejor comienzo de la vida. Todo lo que necesita hacer es vaciar la cáscara del huevo y, cortar una pequeña parte de la cáscara para dejar una circunferencia de 3 a 4 cm en la parte superior. Llena la cáscara con suelo y trasplante la semilla hacia allí. La cáscara de huevo proporciona calcio nutritivo para ayudar a sus plantas a crecer fuerte y sano.

  1. Utilice los vegetales para quitar el óxido de sus muebles de jardín

Adornar su jardín a la primavera puede ser complicado si sus muebles de jardín están oxidados a causa de los meses de invierno. Sin embargo, quedará sorprendido cuando descubra que la respuesta para arreglar este problema común está en su cocina. Para ver excelentes resultados en su batalla contra el óxido, ¡corte por el medio un vegetal, como una zanahoria o una patata y frote en el óxido durante unos minutos y ya está!

  1. Marcadores de jardín "Hágalo usted mismo"

Principalmente en una fase inicial, puede ser complicado distinguir sus plantas. Para hacer las cosas (mucho) más fáciles, coger unos guijarros (piedras lisas) y escribir en ellos utilizando un marcador, para indicar qué planta es cuál. Es muy sencillo de hacer y es mucho mejor que colocar los marcadores de plástico.

  1. Sal EPSOM es bueno para sus tomates (sulfato de magnesio)

Es sabido que la sal Epsom trae beneficios para la salud de los seres humanos, pero también puede ser muy bueno para sus tomates.

Esparcir una pequeña dosis de sal EPSOM (y tiene que ser una pequeña dosis) en el suelo de sus tomates ayuda a su desarrollo, ya que el magnesio y el sulfato en la sal son los ingredientes adecuados para ayudar en el crecimiento de este.

  1. Mantenga un paso por delante de los bichos

Si cultiva alimentos en su jardín sabe con certeza que algunas de las criaturas más pequeñas de su jardín siempre querrán comer antes de usted.

Para asegurar que los insectos no hacen un festín con sus tomates o con sus calabazas, envuélvalos en hoja de aluminio. No hay gran ciencia detrás de este truco, es sólo porque es práctico y los insectos no les gusta caminar sobre la hoja de aluminio, además de formar una capa protectora.

  1. Cambie el color de sus hortensias

¿La primavera es una gran altura para plantar hortensias, pero sabía que el color de las flores se basa en el nivel de PH del suelo? Esencialmente, si el suelo es ácido las flores serán azules y si es alcalino las flores serán rosas.

El café y la carne de pino pueden hacer el suelo más ácido, mientras que las setas pueden hacer el suelo más alcalino. Como tal, puede utilizar estos ingredientes, dependiendo del color que desee para sus flores.

  1. Ensope las semillas antes de plantarlas

Antes de que las semillas puedan germinar, necesitan absorber agua, por lo que debe ensopar sus semillas 24h en agua tibia para acelerar el proceso de germinación.

Este truco es óptimo para que el proceso de germinación de semillas más grandes y más duras sea más rápido, no siendo propiamente necesario para las semillas más pequeñas.

  1. Las cáscaras de huevo son un excelente fertilizante

En vez de echar fuera sus cáscaras de huevo, intente aplastarlas y esparcirlas en su jardín. A medida que se descomponen, proveer nutrientes a sus plantas.

Aunque este truco funcione en cualquier suelo, es mejor utilizarlo en vasos como parte de un compuesto.

 

Estos 10 trucos fáciles deben ponerlo en el buen camino para alcanzar sus deseos para su jardín de primavera rápidamente. Si desea evolucionar su jardinería a un nivel siguiente, consulte la página con nuestras herramientas de jardinería.

NO TE PIERDAS NUESTRAS OFERTAS Y NOVEDADES