marzo 29, 2019 7 Tiempo de lectura

La apariencia de su césped puede hacer o romper toda la sensación de su propiedad y como tal, no es sorprendente que el cuidar del césped esté en la cima de las prioridades de la jardinería para la mayoría de las personas. Los céspedes tienen un conjunto de beneficios que ni siquiera puede haber percibido.

Sin embargo, si nunca ha tenido o cuidó un césped, se puede sentir un poco fuera de lugar. Es completamente normal teniendo en cuenta que tiene mucha cosa para recordar, Pero rápidamente va a pillar como manejar, aunque no haya "nacido" para la jardinería.

Si es un principiante en el cuidado de un césped, esta guía es para usted, considerando que le vamos a explicar los cuidados básicos para mantener su césped con una apariencia limpia y cuidada, desde las mejores prácticas y corte del césped, la fertilización y el riego.

Mejores prácticas para cuidar de su césped: 

Comenzando por el principio, incluso un novato logra llevar a cabo las mejores prácticas para cuidar del césped. Todas estas son cosas que se deben hacer independientemente del tipo de césped que tiene y detallar paso a paso en esta guía. 


Permitir que el césped cortado se descompone naturalmente en su césped.

Haga una fertilización correcta

Ventilar cuando sea apropiado

Corte el césped tantas veces como las alturas del año requieren

Apare los extremos de acuerdo con tus preferencias personales

Incluso como principiante, al seguir estas prácticas estará en el buen camino para tener un césped limpio y cuidado. ¿Con qué frecuencia debe recortar su césped? Una de las preguntas más comunes en cuanto a cuidar el césped es "¿Con qué frecuencia debe cortar su césped?".
Lamentablemente, no hay una respuesta definitiva a esta cuestión, considerando que depende del clima de donde vive y del tipo de suelo que tiene.

Sin embargo, hay algunas reglas que puede seguir que detallamos a continuación. Tenga conciencia que se vive en el Sur, puede que tenga que comenzar unas semanas antes de que se fuera al Norte:

Marzo
Su césped debe comenzar a crecer de nuevo en la primavera proporcionando el primer corte del año. Si es posible, debe iniciar el corte con el césped seco y aplicar un corte alto. 

Abril
La temperatura debe aumentar durante esta altura y junto con ella, el crecimiento de su césped también. Dependiendo del crecimiento, debe apuntar para cortar su césped cada 2 semanas, 10 días o semanalmente. Mayo Junio

Esta es la altura para cortar el césped con frecuencia, por lo que debe apuntar para cortar su césped semanalmente. También puede bajar la altura de corte, pero no debe ir por debajo de los 4 cm de altura del césped.

Julio & Agosto 
Si su césped aún está húmedo, continúe cortando el césped como lo hizo en mayo y junio. Sin embargo, su césped puede empezar a quedar seco en esta época del año ... en este caso, su crecimiento puede ralentizarse. Intente asegurar el corte del césped por lo menos cada dos semanas. Si el césped está caliente y seco, debe en la misma asegurar el corte cada dos semanas, pero aumente la altura del corte.

Septiembre
La "lluvia de otoño" a finales de agosto y principios de septiembre ayuda al césped a crecer, como tal, corte a menudo con una altura más baja. Sin embargo, si su césped es propicio a musgo, debe aumentar la altura del corte en lugar de bajar.

Octubre 
Es en esta fase que debe comenzar a ralentizar su actividad de corte del césped. Es también en este momento que debe cambiar su corte a la altura de invierno.

Noviembre
Es muy probable que el corte en noviembre sea el último del año. Utilice su cortacésped para succionar las hojas secas que se encuentran dispersas en su césped, si su cortador tiene esta funcionalidad.
 
Durante el invierno: 

En este momento, el corte regular del césped debe haber terminado, pero recortar su césped con un corte alto de vez en cuando es beneficioso. Nunca debe cortar el césped con heladas o hacer frío o helado en un plazo de 24 horas.

Cómo tener los extremos perfectos:
Los extremos perfectos no sólo mejoran la estética de su césped, pero también hacen que el corte de su césped sea mucho más fácil. Hay muchos productos en el mercado que pueden ayudar a tener los extremos de su césped perfectos y de forma fácil. Puede comprar:
Piedras para delinear los extremos
Madera para delinear los extremos

Plástico o metal para delinear los extremos Al aplicar estos a lo largo de los extremos de su césped, proporcionará un acabado perfecto, sin embargo, hay maneras de tener este acabado perfecto sin el uso de este tipo de productos. Después de cada vez que cortar su césped, debe utilizar una tijera de jardinería para recortar los bordes irregulares que están creciendo más allá de los márgenes.
 
Con los utensilios adecuados podrá tener los márgenes perfectos. Se recomienda que haga esto al menos una vez al año y según las necesidades, para mantener su césped en las mejores condiciones, y siempre puede utilizar una manguera o un pedacito de madera como guía de corte para facilitarle el trabajo.
 
Con qué frecuencia debe regar su césped 

La frecuencia de riego de su césped depende del tipo de suelo y las condiciones climáticas del lugar donde vive. Con estimación, debe al menos regar una vez al mes. Sin embargo, y teniendo en cuenta que deberá conocer su césped mejor que nadie, siempre debe observar los signos de cuando necesita regar, pues es siempre la mejor manera de saber cuándo necesita ir a buscar la manguera. Algunas señales incluyen:  

El césped a perder su elasticidad
El césped comienza a perder la tonalidad

 

Es importante recordar que, tener la hierba mojada por la noche promueve enfermedades y, como tal, la mejor hora para regar su césped es por la mañana, antes de que el día empiece a calentar. Intente evitar regar su césped durante el día una vez que el Sol hará evaporar el agua antes de ser debidamente absorbida.

Cómo debe mantener su césped fertilizado
La mejor altura para fertilizar su césped es en la primavera, cuando el césped empieza a crecer, lo que significa que la temperatura del suelo está aumentando gradualmente. Recomendamos que utilice un fertilizante de liberación lenta para que los nutrientes se descompongan durante un período más largo para que no se apliquen con más frecuencia. Con un fertilizante de liberación lenta, puede incluso sólo tener que aplicar cada 6 o 8 semanas.

Tenga en cuenta los números en el envase del fertilizante, ya que le dicen la cantidad de nitrógeno, potasio y fosfato (estos son esenciales para su césped) que existen en el producto. Una bolsa de 20-5-10 es un buen punto de comienzo para la mayoría del césped. Los profesionales tienden a utilizar espray para fertilizar, pero, es complicado para alguien con menos experiencia proceder a una aplicación correcta y bien esparcida. Por este motivo, le recomendamos que utilice granulado separándolo uniformemente.
 

Después de la primera fertilización del año, debe apuntar para hacer otra cuando pasadas 4 semanas, y después de eso, cada 6 o 8 semanas. Utilizar un fertilizante orgánico es aconsejado para la tercera fertilización del año en oposición al fertilizante tradicional.

 Fertilizar su césped es un proceso relativamente simple, pero hay algunas cosas que siempre debe tener en mente: Cuanto más riegue su césped, más fertilizante necesitará.

Es muy importante fertilizar su césped en el otoño, ya que es en este momento que las raíces del césped empiezan a debilitarse

Lea atentamente el envase del fertilizante, ya que los productos diferentes pueden tener que aplicarse de manera diferente, en particular en los niveles de agua necesarios, así como el momento en que deberá hacerlo (antes o después de la aplicación del fertilizante).

Siempre debe coger los granulados perdidos y echarlos fuera para que no contaminen ríos y sábanas linfáticos cuando llueve.

Los fertilizantes comprados en la tienda pueden ser poco costosos y pueden incluso arruinar su césped si los aplica en gran cantidad, sin embargo, tiene siempre la opción de hacer el suyo.

Muchos de los artículos domésticos pueden ser verdaderamente beneficiosos para su césped, incluyendo elixir dental, cerveza, bebidas con gas (sin ser de dieta), champú, jabón y amoníaco.
 
La cosa más importante para recordar en cuanto a la fertilización es que, aunque es importante hacerla, en exceso puede ser perjudicial. Los nutrientes son óptimos para su césped, pero demasiado aplicaciones pueden hacer más mal que bien.

Cómo ventilar su césped:

La ventilación de su césped se realiza mediante la realización de pequeños agujeros para permitir que el aire, los nutrientes y el agua penetren en las raíces. La ventilación ayuda al césped a fortalecer y las raíces a crecer más profundamente. La razón más común para la necesidad de ventilar el césped es el suelo compacto.

La forma más común de ventilar el césped es presionando una herramienta manual de aireación en el suelo hasta más o menos 30 cm.Debe considerar ventilar su césped si:

Se seca fácilmente y parece esponjoso

Fue implementado en una casa recientemente construida

Es frecuentemente utilizado por personas o animales jugando sobre el mismo

Al utilizar su herramienta de aireación, asegúrese de que recoge las áreas más compactadas varias veces para cubrir un mayor porcentaje de la superficie del suelo.

Después de la ventilación, es importante continuar con un cuidado apropiado como cortar, regar y fertilizar. ¿Cómo puede arreglar un césped amarillento: Hay muchas causas de césped amarillento, muchas de las cuales puede despistar aquí, pero hay algunas maneras de volver verde su césped amarillento. Uno de sus primeros puntos de acción debe ser seguir las mejores prácticas para cuidar del mismo, mencionadas al inicio de este post. En todo caso, existen otras acciones que pueden hacer que su césped vuelva a estar en buen estado:

Mantenga la cuchilla de su cortacésped afilada y apunte sólo a recortar el césped cuando esté seco. 

Desbaste y aparezca la vegetación alrededor (árboles, arbustos, etc.) para que las cantidades de luz adecuadas puedan llegar al césped.
Mejore el drenaje del césped.

Riegue por la mañana, despacito, pero con actitud.
Coger las hojas y recortes de césped para evitar enfermedades y pestes.

Esperamos que esta guía le haya colocado en el buen camino para cuidar correctamente de su césped. Si busca algunas herramientas para iniciar sus trabajos, podrá encontrar bastantes en nuestra página de herramientas de jardín.


NO TE PIERDAS NUESTRAS OFERTAS Y NOVEDADES